DIGIMAD Laboratorio digital conversion video autoria duplicacion CD DVD betacam quicktime

  • Digimad en Facebook
 

VHS

Siglas de Video Home System, es un sistema de grabación de audio y vídeo analógico. Es parecido físicamente a otro sistema de almecenamiento de únicamente audio (casete), pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha (1/2 pulgada) y la caja de plástico que la contiene es más grande. La anatomía de un cassette VHS, comprende dos carretes internos y el recorrido de la cinta. Este diseño básico es usado para todos los cassettes. La apertura por donde se accede a la cinta está protegida por una tapa que se abre automáticamente mediante un sencillo mecanismo cuando es introducida en un reproductor VHS.

Fue desarrollado en la década de 1970 por JVC y lanzado al mercado en 1976 por la propia JVC y su empresa matriz, Matsushita (Panasonic), junto con un grupo amplio de licenciatarias. Vino a competir con el entonces único sistema doméstico del mercado, el Betamax de Sony, también fabricado bajo licencia por Sanyo.

Consiguió popularizarse y convertirse en estándar durante más de quince años gracias a una mejor estrategia de comercialización. Tuvo un sistema de licencias de fabricación más flexible que el de Sony y supieron conocer mejor las necesidades de los usuarios, ofreciendo desde el principio un mayor tiempo de grabación, de dos horas, frente a sólo una hora de los primeros aparatos Beta. Además hicieron alianzas con las distribuidoras cinematográficas (sobre todo la exclusividad sobre las películas pornográficas).



Súper VHS

Aunque la calidad técnica del VHS ha sido mejorada significativamente desde su introducción, su calidad no alcanzó los estándares profesionales, especialmente cuando se necesita edición y efectos visuales. La calidad técnica fue mejorada significativamente con el S-VHS (súper VHS). Algunas nuevas operaciones comenzaron utilizándolo como un formato de captura que podía ser devuelto a la oficina de producción y copiado inmediatamente a un formato de mayor calidad para la edición. Esto minimizaba la pérdida de calidad que implica la edición. El S-VHS se hubiera convertido sin ninguna duda el formato más popular en el trabajo de noticias si no se hubieran lanzado al mercado los nuevos formatos digitales. Ya que estos tienen precios similares y ofrecen mayor calidad técnica

HI8

Hi8 es un tipo de cinta magnética similar a la de S-VHS en calidad No ya en tamaño, ya que es un poco más pequeña haciéndola más manejable y portable (véase MDM).

Las cintas de almacenamiento de datos son usadas (por ejemplo) para realizar copias de seguridad bajo mecanismos robotizados, superando así a cualquier medio de almacenamiento moderno, debido principalmente a su bajo coste y a su capacidad de almacenamiento masiva.


FTP Digimad pone a disposición de sus clientes el envío de archivos por FTP para agilizar todo el proceso.